Nacionales

Dirigente perremeísta Ramón Alburquerque se encuentra en estado delicado

Santo Domingo.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, se encuentra en estado delicado de salud, recibiendo asistencia médica en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Alburquerque fue trasladado desde Nueva York el pasado lunes para continuar su tratamiento médico en el país. Según su asistente personal, Omar Wright, el dirigente llegó caminando a la ambulancia y al hospital, aunque presenta compromiso renal y hepático y se encuentra bajo un tratamiento intensivo.

Wright solicitó a la ciudadanía formar una cadena de oración por la recuperación de Alburquerque, destacando que, a pesar de su delicado estado, el dirigente permanece lúcido y consciente.

“Ya médicamente se hizo todo el trabajo que se podía hacer, científicamente. Ahora falta la mano de Dios, y eso solamente lo podemos conseguir a través de la oración”, afirmó Wright, resaltando la importancia de la fe y la solidaridad en estos momentos.