Santo Domingo, 11 nov (EFE).- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que el sistema eléctrico nacional comenzó a restablecerse luego del apagón general que afectó el país este martes, dejando sin servicio a hospitales, escuelas y al transporte público.
«Iremos restableciendo la energía de manera paulatina y mantendremos a la población informada», aseguró el funcionario.
Destacó que el servicio de transporte público fue restablecido completamente, incluyendo el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la OMSA. También anunció que estos servicios serán gratuitos y operarán por dos horas adicionales para facilitar el retorno de los ciudadanos a sus hogares.
«Sabemos que el transporte es un tema neurálgico para la población, especialmente a esta hora, por eso ampliamos el servicio. Y garantizamos su gratuidad mientras se normaliza la situación», indicó Santos.
La Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) informó horas antes de que el servicio de energía eléctrica» está registrando un ‘blackout’ producto de una avería originada en el sistema de transmisión».
La entidad aseguró que se ha desplegado un amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
La empresa establece que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación, originó el disparo en cascada de las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.EFE
Compártelo en tus redes:
