
Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) solicitó a la Policía Nacional activar la búsqueda de un privado de libertad que se fugó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XII) La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
El informe preliminar indica que el interno Beilin Antonio de Peña (Buda) se evadió del recinto y, tras confirmarse la fuga, “se dio parte inmediato a las autoridades policiales de Moca”. De Peña había sido ingresado al sistema el 18 de septiembre de este año, como prevenido, imputado por violaciones a los artículos 2, 295, 296, 302 y 304 del Código Penal, además de infracciones a la Ley 631-16 sobre protección de niños, niñas y adolescentes.
La Policía había arrestado previamente a De Peña en el Aeropuerto de Punta Cana, cuando intentaba salir del país, como parte de la investigación por la muerte de Raymond Emilio Castillo (Raymond) y las heridas de bala causadas a la joven Shakira Naomi Lorenzo, el 21 de julio, en San Marcos, Puerto Plata, mientras ambas víctimas se encontraban dentro de un vehículo frente a un negocio.
El titular de la DGSPC, Roberto Santana Sánchez, dispuso una revisión inmediata de los protocolos para determinar cómo ocurrió la evasión.