lunes, julio 7, 2025
Nacionales

Desalojo en Boca Chica deja 40 familias en la calle; acusan compañía Panam de querer adueñarse de los terrenos

Por Yolanda Urbano

BOCA CHICA.- Más de 40 familias quedaron a la intemperie la mañana de este martes, luego de que agentes policiales acompañados por un supuesto fiscal demolieran varias viviendas en la calle conocida como «Planta de Gas», ubicada en el sector Doble U del municipio de Boca Chica.

Los residentes, quienes aseguran haber habitado los terrenos durante más de diez años, acusan a la empresa Cementera Panam de intentar apropiarse de los solares por la fuerza.

Según denunciaron los moradores, el operativo se realizó sin previo aviso, ni presentación de documentos legales que justificaran el desalojo.

«Llegaron a las 10 de la mañana, sin decir una palabra comenzaron a tumbar casas con todo y lo que había dentro», expresó uno de los afectados.

Alegan que ni los policías ni el presunto fiscal mostraron órdenes judiciales ni títulos de propiedad durante el desalojo.

«Ellos dicen que esos terrenos son de los Panam, pero nosotros nunca hemos visto pruebas.

Hemos vivido aquí por años, pagando nuestros servicios y levantando nuestras casas con esfuerzo», indicó otra de las víctimas.

Además del desalojo forzoso, algunos denunciaron que miembros de la Policia aprovecharon el caos para llevarse pertenencias de valor. «Se llevaron dinero, ganado y muchas de nuestras cosas», afirmaron.