
MONSEÑOR NOUEL. – En la continuación de los Diálogos en tu Comunidad, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó este viernes dos encuentros de socialización en la provincia Monseñor Nouel.
La primera actividad se realizó en el salón de sesión del Ayuntamiento del municipio Bonao, a las 10:00 de la mañana. La segunda, en el salón de regidores de la Alcaldía de Piedra Blanca, a las 4:00 de la tarde.
Durante las jornadas, representantes de juntas de vecinos y organizaciones sociales expresaron sus preocupaciones e inquietudes relacionadas con salud, educación, seguridad ciudadana, deportes, infraestructuras, entre otros derechos fundamentales.
Valoraron la importancia de estos recorridos a las diferentes localidades del órgano extrapoder, al tiempo de resaltar el compromiso de la institución con la ciudadanía en beneficio del desarrollo de sus demarcaciones.
De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que estas jornadas que se llevan a cabo los miércoles, jueves y viernes de cada semana tienen el objetivo deconcientizar sobre la promoción y divulgación de deberes y derechos de la población. Asimismo, puntualizó que la iniciativa tiene la finalidad de escucharlas inquietudes y quejas para buscar soluciones conjuntas mediante las mesas comunitarias.
Agradeció la participación masiva de los diferentes actores de la sociedad en estas actividades que impulsan el fortalecimiento de la democracia.