Portada

Débil vaguada provocará incrementos nubosos y lluvias aisladas

Santo Domingo.- Para este miércoles se esperan ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos aislados, durante las horas matutinas, sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, debido a la incidencia de una débil vaguada.

Asimismo en la tarde conforme transita la débil vaguada sobre el territorio dominicano, dicha actividad de precipitaciones se replicará en Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, y María Trinidad Sánchez. En horas de la noche, se esperan en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, entre otras provincias del litoral caribeño.

Mañana jueves, tendremos un cambio en la dirección del viento, tornándose de este/sureste, lo que favorecerá un ligero incremento en las temperaturas y en la humedad. En cuanto a las precipitaciones, durante la tarde, se esperan algunos chubascos débiles hacia Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo (especialmente Santo Domingo Norte), Monseñor Nouel y La Vega, producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.

El viernes, la aproximación de un sistema frontal a la República Dominicana, generará desde horas de la madrugada, lluvias débiles a moderadas, sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras, se prevén que continúen durante las horas matutinas. Para la tarde, incrementarán las lluvias, siendo de moderadas a fuertes, con posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Azua, Duarte, entre otras localidades aledañas.