SANTO DOMINGO, RD- La afirmación del presidente Luis Abinader sobre la carga que ha asumido su gestión con la deuda, según afirma, para refinanciar el endeudamiento de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, ha caído mal en el lado opositor, que aseguró este martes que los préstamos tomados han sido para pagar el gasto público que según ellos se ha ido en despilfarro.
Y es que mientras senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) defienden la afirmación del jefe de Estado de que los millones en préstamos aprobados en esta administración del Gobierno son para pagar el 80 % de la deuda, la oposición defiende las pasadas administraciones.
Algunos aseguran que contrario a lo que indica el Gobierno, los préstamos aprobados en esta gestión, además de que superan las últimas administraciones, han sido exclusivamente para pagar gastos públicos.
Oficialistas aseguran el destino de los empréstitos son palpables.
Ayer durante la Semanal el mandatario destacó que, durante su gestión, el endeudamiento ha mostrado una tendencia a la baja del 2020 a la fecha de 2.8 %.