
SANTO DOMINGO.-Un intercambio de declaraciones entre el alto dirigente perremeísta y exsenador Ramón Alburquerque y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), generó amplia repercusión en las redes sociales durante el fin de semana.
El debate se originó a raíz de una publicación de Alburquerque en la red social X (antes Twitter), en la que resaltó que “la potencia del PRM es su presidente, que caminando a 8 años de ejercicio, es cada vez más transparente y cercano a la gente”. En el mismo mensaje, el exsenador cuestionó a los partidos de oposición al afirmar que “el PLD y la FP se rechazan, tratando de ocultar su pasado común delincuente”.
Las declaraciones provocaron una inmediata respuesta de Roberto Rosario, quien replicó directamente al dirigente oficialista. En su mensaje, Rosario señaló que, si bien Alburquerque critica el pasado de los partidos adversarios, el PRM enfrenta actualmente lo que calificó como “un presente muy delincuencial”.
“Si hay un partido que hoy, no ayer, está señalado con un presente muy delincuencial, esa naturaleza la tiene el suyo, distinguido ingeniero”, expresó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Rosario agregó que nunca antes en la historia republicana “partido alguno había tenido tantos funcionarios electos y designados vinculados al crimen organizado, ni le habían estallado tantos escándalos de corrupción de esta magnitud”, asegurando que “sin dudas, los del PRM han superado la corrupción de cualquier gobierno anterior en monto, frecuencia y volumen”.
El cruce de mensajes generó una intensa ola de comentarios y reacciones en redes sociales, reflejando la creciente confrontación discursiva entre dirigentes del oficialismo y la oposición, en un contexto político marcado por la cercanía del proceso electoral.