jueves, julio 31, 2025
Uncategorized

Consternación por doble feminicidio a manos de capitán

Santo Domingo.- Como un hombre tranquilo y un padre amoroso, fue definido por sus familiares el capitán del Ejército que ultimó de varios disparos a su expareja y exsuegra en el sector Mejoramiento Social, antes de suicidarse, por lo que la consternación y la sorpresa del mayor ante el trágico hecho.

La tranquilidad que se respira en la calle de la populosa barriada dista mucho de la turbulencia vivida anoche a esta misma hora.

Fue el encargo que le hizo Samuel Mora Alcántara, de 49 años, a su esposa y madre de las mayores de sus cuatro hijos, antes de subir al segundo piso de su residencia, en el sector de Sabana Perdida y propinarse un disparo con la misma arma que le quitó la vida a Elania Galarza Cabrera y su madre Beatriz Cabrera.

El miembro del Ejército de la República Dominicana es descrito como una buena persona, pero según dicen sus parientes, llevaba varios días perturbado.

Aclaran que los niños, de cuatro y ocho años de edad, están bajo el cuidado de un familiar.

En tanto, parientes y vecinos de las occisas, no salen del asombro y atribuyen a los celos el detonante de la tragedia.

Los cuerpos, que aún permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses que funciona en el cementerio Cristo Redentor, serán entregados este jueves a sus parientes. Madre e hija serán veladas en una funeraria cercana a su residencia, mientras que el homicida-suicida será trasladado a su natal, San Juan.