Redacción.- Un escándalo sacudió al campeonato escolar celebrado por la Confederación Europea de Boxeo en la ciudad de Zlatibor, Serbia, donde el entrenador de un peleador se metió en el cuadrilátero en pleno combate y tomó del cuello al árbitro, intentando asfixiarlo en un rincón.
Inmediatamente, algunas personas de la organización ingresaron al ring para separar y que la violencia no escalara.
El caos se apoderó de la escena cuando se estaba disputando el segundo round del combate de la categoría hasta 75 kilos entre Yusif Aghakisiyev, de Azerbaiyán, y el serbio Viktor Majstorovic.
El árbitro macedonio Stefan Cubalevski venía controlando una pelea disputada en la cual advirtió al púgil visitante de un golpe ilegal en el primer asalto.
A falta de 43 segundos, el entrenador de Aghakisiyev pasó las cuerdas del cuadrilátero, disconforme con una decisión arbitral y, sin mediar palabras, agarró por sorpresa a Cubalevski, quien se encontraba de frente a los jueces realizando una advertencia por un golpe. El agresor empujó al referí de espaldas, lo tomó con fuerzas del cuello y lo llevó a uno de los rincones, contra las cuerdas, presionando su mano en la garganta y nuca. Los jóvenes boxeadores quedaron inmóviles mientras sucedía la dramática escena. Además, en las imágenes del streaming se puede observar a los espectadores, en su mayoría niños y adolescentes, sorprendidos y horrorizados.
La escena, captada en video y difundida por medios locales, muestra cómo varios de los presentes saltaron al ring para separar a los involucrados. “La situación rápidamente se convirtió en una mini pelea mientras miembros de los equipos y oficiales intentaban calmar la trifulca”, publicó el medio. El tumulto, lejos de disiparse de inmediato, se intensificó por la intervención de otros participantes, lo que obligó a los organizadores a actuar con urgencia.