
Hoy martes, continuará predominando el reducido contenido de humedad, influenciado por un sistema anticiclónico que incide en nuestra área de pronóstico. El mismo limitará también los efectos asociados a una débil vaguada al norte de la isla sobre aguas del océano Atlántico.
Lo que significa, que el cielo se tornará mayormente soleado durante gran parte del día y en ocasiones con algunas nubes dispersas.
En ese sentido, las condiciones meteorológicas estarán prácticamente óptimas para el disfrute de diferentes actividades al aire libre. No obstante, debido a la influencia del viento, así como los efectos locales, algunos chubascos aislados de corta duración podrían ocurrir, principalmente en distintas localidades de La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otros poblados cercanos.
Mañana miércoles; No prevemos cambio de consideración en las condiciones meteorológicas, debido a que continuaremos bajo la influencia del sistema anticiclónico en nuestra área de pronóstico. En tal sentido, seguirán ausentes las precipitaciones de acumulados significativos sobre el territorio nacional, haciendo favorable el ambiente para realizar distintos tipos de actividades fuera de techo. Solamente, prevemos que se originen ocasionales chubascos aislados de corta duración sobre algunos poblados de las provincias ubicadas en las regiones; noreste, suroeste y la Cordillera Central. Tales como; Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, entre otras, debido a la incidencia indirecta de una débil vaguada, el viento y los efectos locales.