jueves, octubre 23, 2025
Nacionales

Brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional redoblan esfuerzos ante efectos de la tormenta Melissa

Por: Miereya Ventura

SANTO DOMINGO.-Desde las primeras horas de la mañana del martes, unos 1,500 brigadistas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen en las calles trabajando para mitigar los efectos de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa. Las labores iniciaron a las 5:00 a.m., por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, quien instruyó priorizar la limpieza de drenajes y contenes en los sectores más vulnerables.

Carolina Mejía ha supervisado personalmente los operativos en comunidades como Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua y Los Güandules, entre otros. Durante sus recorridos, la alcaldesa destacó la entrega de los brigadistas y valoró su trabajo en momentos críticos para los residentes de la capital.

En un audiovisual difundido por la Alcaldía, los brigadistas relatan su jornada de trabajo. “Estamos desde las 5:00 de la mañana llevando a cabo el bacheo de drenaje pluvial y contenes”, expresó uno de ellos, mientras otro hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar: “Estamos trabajando por la ciudad, no arrojen basura a las calles”.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los aguaceros y ráfagas de viento continuarán debido al lento desplazamiento de la tormenta Melissa, motivo por el cual el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene al Distrito Nacional en alerta roja. Ante la situación, Carolina Mejía declaró en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres para salvaguardar a los capitaleños.