
Santo Domingo.- El COE ha elevado a alerta roja a 11 provincias y al Distrito Nacional, mientras mantiene 11 provincias en alerta amarilla y 3 en verde, debido a que la tormenta Melissa, la número 13 de la temporada, se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 355 kilómetros de Kingston (Jamaica).
En la Costa Caribe, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a vientos fuertes, olas anormales, fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y visibilidad reducida. Por su parte, en la Costa Atlántica, se permite la navegación con precaución cerca del litoral, sin internarse mar adentro.
Actualmente, las provincias bajo alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, mientras que en alerta verde se mantienen María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.