
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público arrestaron a Daury Santana, alias “Daury la Sustancia”, señalado como uno de los cabecillas de la red de microtráfico que lideraba el fallecido José Antonio Figueroa Bautista, mejor conocido como “Kiko La Quema”, en la provincia San Cristóbal.
La detención se produjo durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cafetal, sector Los Cocos, donde fueron incautadas 117 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína (826 gramos); 38 envolturas de un vegetal con características de marihuana (169 gramos); una balanza; RD$91,100 pesos en efectivo; entre otras evidencias.
Santana era buscado por órdenes judiciales por múltiples delitos, incluyendo tráfico de drogas, sicariato, homicidio, secuestro y tráfico de armas.
Según las autoridades, operaba en diversas zonas de San Cristóbal, como Cambita Garabitos, La Guama, La Toma, El Cacao, entre otras.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas. La operación forma parte de una ofensiva nacional contra el microtráfico, basada en inteligencia y cooperación interinstitucional.