
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para este jueves la audiencia del denominado Caso Nido, un proceso judicial que involucra una presunta estafa inmobiliaria millonaria, considerada una de las más grandes en la historia reciente del país.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los imputados habrían conformado una red delictiva dedicada a captar fondos mediante la venta de proyectos inmobiliarios inexistentes, utilizando las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL como fachada para sus operaciones.
Entre los acusados figuran Luis Alberto Méndez Rosario, José Ramón Castillo Peña, María del Carmen Fernández Gómez, Rafael Antonio Guzmán Peralta, Esteban de Jesús Rojas, Carolina Martínez Jiménez, Héctor Manuel Díaz Peña, Francisca Altagracia Torres, Miguel Ángel Suero Pimentel y Julio César Vargas, además de las mencionadas empresas.
Las investigaciones revelan que el esquema fraudulento movió millones de dólares, afectando a decenas de inversionistas que entregaron su dinero confiando en proyectos que nunca se materializaron.
El Ministerio Público acusa a los implicados de estafa, lavado de activos y falsificación de documentos, sustentando el expediente con pruebas documentales, peritajes financieros y testimonios de las víctimas.