
Santo Domingo, RD. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el conocimiento del recurso presentado por el exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y otros seis imputados en el caso de presunto desfalco de la aseguradora estatal, quienes solicitaban la variación de la medida de coerción.
La audiencia fue reprogramada para el 3 de febrero, debido a la ausencia de uno de los abogados de la defensa de una de las imputadas, lo que impidió que el tribunal conociera el fondo del recurso.
No obstante, el Ministerio Público aseguró que existen razones suficientes para mantener la prisión preventiva impuesta a los acusados. Así lo afirmó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
Por su parte, Miguel Valerio, abogado defensor de Santiago Hazim, reiteró la solicitud de variación de la medida, al considerar que no se cumplen los presupuestos legales para mantener la prisión preventiva.
En tanto, el presidente de la Convergencia Nacional Contra el Robo de la Seguridad Social, Miguel Surun Hernández, querellante en el proceso, denunció que el Ministerio Público estaría siendo objeto de presiones en torno al caso.
Camacho también informó que la investigación del caso Senasa avanza a toda marcha y anunció que en el menor tiempo posible será presentada la segunda fase del proceso, denominada Senasa 2.0.
Los imputados están acusados de desfalcar al Seguro Nacional de Salud por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.