miércoles, noviembre 12, 2025
Portada

Algunos chubascos en horas de la mañana y soleado en la tarde de este martes

Santo Domingo.- Este martes, la incidencia de una masa con limitado contenido mantendrá los acumulados de lluvias significativos, sin embargo, son posibles chubascos aislados sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez durante las horas matutinas.

Para la tarde hasta entrada la noche, la combinación del viento predominante del este con una débil vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba favorecerá incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña. En el resto del país, prevalecerá un ambiente soleado con nubes dispersas.

Mañana miércoles, Desde la madrugada, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales y posibles tronadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez y Samaná, producto del viento del este/noreste que transportará humedad asociada al sistema frontal ubicado en la porción más oriental de Cuba. En horas de la tarde, las precipitaciones podrían ser moderadas localmente con posibles tronadas, especialmente sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, San Juan, Elías Piña y zonas cercanas.  Durante la noche, estas lluvias tenderán a disminuir de manera gradual.

El jueves, durante las horas matutinas, prevalecerá un ambiente mayormente soleado en la mayor parte del país, con la posibilidad de chubascos aislados sobre La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez. En horas de la tarde, se esperan incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, como resultado del arrastre de humedad por el viento del este/noreste y los efectos locales. Mientras tanto, el sistema frontal permanecerá casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.