Alcaldía de SDN entrega parque recreativo y viviendas en las localidades de Sabana Perdida y Guaricanos

SANTO DOMINGO.— La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), encabezada por la alcaldesa Betty Gerónimo, como forma de dar continuidad al impulso del desarrollo comunitario inauguró importantes obras en beneficio de los munícipes, inaugurando el parque B-2 con área de parqueo en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, así como dos viviendas en la comunidad de Ponce, en Guaricanos, ambas bajo el modelo de presupuesto participativo 2024.
Durante el acto de inauguración del parque B-2, la alcaldesa Betty Gerónimo destacó que espacios como este permiten fomentar la sana convivencia, el esparcimiento y el fortalecimiento de los lazos familiares. “El tiempo de calidad con la familia es lo más importante. Este parque representa un cambio positivo en la calidad de vida de los munícipes”, expresó Gerónimo al momento de hacer la formal a los residentes.
La obra cuenta con áreas de esparcimiento, parqueos y rampas para garantizar la inclusión de todos, incluyendo personas con movilidad reducida. En nombre de la comunidad, la presidenta de la junta de vecinos, Jeimy Rodríguez, agradeció la entrega de esta infraestructura: “Este parque es un lugar tranquilo para caminar, tomar aire fresco y convivir, especialmente para las personas de la tercera edad”.
De igual forma, en la comunidad de Ponce, en Guaricanos, la alcaldesa hizo la entrega formal de dos viviendas de 45 metros cuadrados cada una, destinadas a familias de escasos recursos. Las nuevas propietarias, Bacilia Reynoso y Luz Esther, recibieron las llaves de sus hogares con gran emoción, expresando su agradecimiento por contar, a partir de ahora, con un espacio digno para vivir.
La presidenta de la junta de vecinos, Daniela Urbaez, agradeció a las autoridades municipales por atender las necesidades prioritarias de la comunidad. Las viviendas fueron construidas sobre una base de contenedores, adecuadas para brindar seguridad, comodidad y funcionalidad.
La alcaldesa exhortó a los munícipes a cuidar y mantener en buen estado tanto el parque como las viviendas entregadas, destacando que estas acciones forman parte del compromiso de la ASDN con el bienestar, inclusión y desarrollo social de Santo Domingo Norte.