SANTO DOMINGO. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), reiteró que estuvo plagado de irregularidades el proceso de adjudicación del contrato para expedir la licencia de conducir en el país.
Tales irregularidades del Instituto Nacional de Transporte y Transporte Terrestre (INTRANT) fueron evidenciadas en la impugnación presentada en un momento al Comité de Compras de ese organismo, indicó.
Sin embargo, dijo, la denuncia fue rechazada bajo el alegato de que ADOCCO no era parte del proceso, desconociendo su derecho de defender los intereses de la población dominicana.
Señaló que los documentos presentados son auténticos, gran parte de ellos tomados del portal de compras,
SOBRE LICITACIÓN NUEVA CÉDULA DE LA JCE
El presidente de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, aclaró que no hay referencia al proceso de adjudicación para la nueva cédula de la Junta Central Electoral (JCE), por carecer de informaciones que pudieran sugerir irregularidades a la comisión.
“Nosotros no hemos atacado el proceso de la cédula ni de Pasaportes porque ya estos fueron adjudicados; la confusión viene al citar como ejemplo el manejo de la data de los ciudadanos, en la que hicimos mención de esos documentos.
¨Indicó que el número de la licencia de conducir es el mismo número de la cédula; no tenemos temas con el proceso de la Junta Central Electoral”, expresó De la Rosa.
Enfatizó que su imputación está referida a la licencia de conducción, contrato adjudicado el pasado viernes, “en donde el director enarbolaba como un triunfo que en esto el Estado no iba a invertir un peso.
¨Nosotros le mostramos que no es así porque hay una certificación de apropiación de fondos por RD$1,400 millones de pesos, a cargo del presupuesto del año 2025, de RD$8,000 millones que contempla el contrato”, señaló.
agl /of-am
Compártelo en tus redes: