
SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) aclaró este fin de semana que no cuestionó ni impugnó el proceso de licitación para la nueva cédula de identidad y electoral realizado por la Junta Central Electoral (JCE), al no encontrar irregularidades en dicho procedimiento.
El presidente de la entidad, Julio César De la Rosa Tiburcio, explicó que Adocco ha mantenido una postura de objetividad y transparencia, y que sus observaciones públicas se han limitado exclusivamente al proceso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), relacionado con la expedición de licencias de conducir.
“No hemos atacado el proceso de la cédula ni el de pasaportes, porque esos concursos ya fueron adjudicados y, hasta donde tenemos conocimiento, se realizaron conforme a los principios de transparencia y participación establecidos en la Ley 340-06”, precisó De la Rosa Tiburcio.
La aclaración surge tras confusiones generadas por la participación de una misma empresa en las licitaciones del Intrant y la JCE. De la Rosa Tiburcio reiteró que Adocco no ha emitido críticas hacia la Junta Central Electoral, institución que —según destacó— “ha manejado sus procesos de forma correcta y conforme a la Ley de Contrataciones Públicas”.