domingo, octubre 19, 2025
Justicia

Abogado Miguel Valerio afirma a Ángel Martínez está preso por adoptar actitud de prepotencia y rebeldía contra juez

SANTO DOMINGO.– El abogado Miguel Valerio representante legal de la ministra Faride Raful explicó que a Ángel Martínez, acusado por difamación, le fue impuesta una medida de coerción porque adopto una actitud de rebeldía y prepotencia contra el juez del caso en el proceso.

Aclaró que Martínez no debería estar preso antes de que se iniciara el juicio de fondo, sin embargo le fue impuesta esta medida al este adoptar una actitud de rebeldía ante las acusaciones que pesan en su contra.

“Ángel Martínez durante el proceso ofendió al juez al decirle que era una persona que no tenía capacidad y que era una persona parcial en el juicio, por lo que este decidió imponer las medidas contra este, y además ha evadido con una actitud de fuga el proceso judicial”, dijo.

Miguel Valerio sostuvo que sobre la crisis de salud que hizo Martínez cuando estaba preso si realmente este estuviera en estado de gravedad el sistema judicial procedería a que se le brindaran las atenciones médicas correspondientes, por lo que no está por encima de la justicia al hacer estas escenas.

Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV», conducido por el periodista Francisco Tavárez, dijo que la ministra Faride Raful en este proceso judicial ha manifestado que estas difamaciones han afectado a su familia por lo que decidió tomar la medida de demandar.

“La justicia da acuerdos alternativos contra los imputados, pero cuando se declara culpable el acusado, por lo que vamos a demostrar que el señor Martínez nunca debido participar en los medios de comunicación, y por ende llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, indicó.

En cuanto al caso con la comunicadora Ingrid Jorge dijo que esta ha adoptado una actitud menos rebelde al admitir que se equivocó en sus declaraciones, sin embargo, se le exigió una indemnización de unos 2 millones de pesos por los daños causados y no se le pidió al juez que se le apresase.

En ese orden , expresó que su clienta estaría de disposición en llegar a un acuerdo con Ingrid Jorge debido a que el sistema de justicia dominicano está colapsado por lo que se podría negociar con los abogados de la imputada.

La influencer y comunicadora Ingrid Jorge, conocida popularmente como “La Torita”, deberá pagar una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo, tras ser sometida a la justicia por supuesta difamación contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Asimismo, se le impuso a Ángel Martínez presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 500 mil pesos bajo contrato con una compañía aseguradora, por los mismos cargos.