Nacionales

Abogado denuncia que Ángel Martínez está en trance y sin atención médica: “Decidió morir”

Por: Miereya Ventura

SANTO DOMINGO.-El abogado Carlos Mesa, representante legal del comunicador Ángel Martínez, denunció el grave estado de salud de su defendido, quien se encuentra detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser arrestado por presunta difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.

Según Mesa, Ángel Martínez lleva más de 72 horas sin ingerir alimentos ni agua, lo que lo habría llevado a un estado físico y mental crítico. “Cuando lo vi, vi el rostro de la muerte. Estaba pálido, tembloroso, sin coordinación mental. Él mismo le dijo a la juez: ‘Yo voy a salir de aquí muerto, solo quiero que me dejen morir en paz’”, expresó el abogado visiblemente consternado.

Durante la continuación de una audiencia de amparo en otro caso, relacionado con la ex viceministra Milagros Germán, la jueza ordenó que Martínez fuera trasladado a recibir atención médica, tras constatar su deteriorado estado. La orden quedó formalizada en el acta. Sin embargo, Mesa denunció que las autoridades penitenciarias no han ejecutado dicha orden.

“El Ministerio Público y la administración de la carcelita están desobedeciendo una orden judicial. Esto es un atropello al ser humano, es una persecución despiadada”, afirmó Mesa, asegurando que no tiene confirmación de si su defendido continúa con vida.

El jurista aseguró haber solicitado ver personalmente a Martínez en la mañana de hoy, pero solo recibió como respuesta que estaba “siendo evaluado por un médico”. “No nos consta si está vivo. No lo sabemos. Dios quiera que sí”, dijo.

Carlos Mesa hizo un llamado público a los familiares y seguidores de Martínez a unirse en una cadena de oración por su vida. “Aunque alguien decida morir, el Estado tiene la obligación de preservar su vida. Si Ángel muere, esto caerá sobre las autoridades del gobierno. Esto no va a quedar así”, concluyó.