Santo Domingo, 28 ene (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que en las últimas 24 horas fueron detenidos 1,105 extranjeros en condición migratoria irregular, durante operativos de interdicción realizados en su mayoría, en la capital y la provincia de Santo Domingo.
Producto de las jornadas de interdicción de este martes 27, fueron deportadas 910 personas, a quienes se les garantizó la protección de sus derechos y se les aplicó el debido proceso de Ley, al ser conducidas y entregadas a las autoridades correspondientes, desde los principales puntos de control migratorio en la frontera dominicano-haitiana, dijo Migración en una nota.
Desde el puesto de la DGM en Elías Piña fueron procesadas 403 personas, lo que representa el 44.28 % del total de deportados; desde Dajabón 357 personas, equivalente al 39.23 % de los casos, mientras que desde Jimaní se deportaron a 99 personas (10.88 %) y a 51 desde Pedernales (5.60 %).
Las interdicciones de los agentes de la DGM a nivel nacional, derivaron en la detención de 645 personas sorprendidas sin estatus migratorio regular.
De estos, se detuvieron a 119 en sectores como Gualey, Los Guandules, Guachupita, Villa Mella, Los Alcarrizos, Ciudad Juan Bosch, Los Frailes y La Ureña. También, en las provincias de La Altagracia y La Romana.
Migración llama «extranjeros» a los haitianos indocumentados que apresa en diferentes partes del país y que son deportados hacia su país.
Compártelo en tus redes:
