Portada

Familiares denuncian conducta controladora de teniente coronel acusado de matar a joven en el Mirador Sur

Santo Domingo.- Familiares de la joven Licairis Yalibes Díaz Valenzuela denunciaron este miércoles que el teniente coronel Samuel Elías Céspedes Valdez mantenía una conducta altamente controladora durante la relación sentimental que sostuvo con la víctima por aproximadamente un año, la cual, según afirmaron, ya había concluido al momento del hecho.

Las declaraciones fueron ofrecidas a las afueras del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, luego de que un tribunal impusiera tres meses de prisión preventiva contra el oficial superior, acusado por el Ministerio Público de causar la muerte de la joven en un hecho ocurrido en el Parque Mirador Sur.

El hermano de la víctima, Ferneli Joel Díaz Valenzuela, aseguró que Licairis había compartido con otra de sus hermanas episodios de control extremo ejercidos por el imputado, incluso en aspectos íntimos de su vida personal.

“Ella decía que él era una persona súper controladora, que no la dejaba ni siquiera afeitarse sus partes íntimas”, expresó Díaz Valenzuela ante los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, la prima de la joven, Masiel Lucía Guerra Valenzuela, indicó que Licairis había decidido cerrar definitivamente ese ciclo de su vida para enfocarse en su crecimiento profesional y personal.

Asimismo, los familiares revelaron que tres días antes de su fallecimiento, la joven solicitó ayuda para la elaboración de su currículum vitae, con la intención de iniciar su vida laboral como bioanalista, carrera en la que estaba próxima a graduarse.

“Ella estaba llena de planes, enfocada en su futuro”, manifestó Guerra Valenzuela, visiblemente afectada.

El imputado Samuel Elías Céspedes Valdez cumplirá la medida de coerción en el centro penitenciario Las Parras, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones y mantiene la calificación jurídica de homicidio.