Nacionales

Padre Rogelio denuncia señales de impunidad en caso Jet Set y anuncia movilizaciones permanentes

Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.-El sacerdote Rogelio Cruz denunció lo que considera señales preocupantes de parcialidad e impunidad en el manejo judicial del caso Jet Set, tras la primera audiencia celebrada en el Palacio de Justicia, asegurando que la forma en que se ha desarrollado el proceso envía un mensaje negativo a la sociedad dominicana.

“Cuando en la primera audiencia te secuestran en el Palacio de Justicia, eso es una mala señal. Es una mala señal de que la justicia dominicana esté a favor, incluso, de los poderosos de este país”, expresó el religioso, al tiempo que advirtió que esta situación le resta credibilidad a la magnitud del caso.

El padre Rogelio sostuvo que no se trata de un hecho menor, al recordar que el desplome dejó cientos de personas afectadas. “No estamos hablando de dos o tres personas; estamos hablando de un caso de una magnitud enorme, que ha sido tipificado incluso con cifras que rondan las 236 personas”, señaló.

Asimismo, cuestionó informaciones difundidas en medios nacionales que indican que gran parte de los afectados habría sido resarcida. “Decir que el 70 % del problema está resuelto y que los huérfanos serán atendidos es una burla al pueblo dominicano y a la justicia. Es una forma de decir que aquí da lo mismo matar a uno que a dos, porque no hay consecuencias”, manifestó.

El sacerdote afirmó que este proceso no debe detenerse y que la sociedad está obligada a mantenerse vigilante. “La magnitud de este caso es tan grande que hay que hacer algo. No sabemos todavía qué, pero todos los días estaremos ahí reclamando justicia”, advirtió.

Finalmente, el padre Rogelio anunció que de cara al aniversario de la tragedia se realizará un llamado nacional para que el pueblo dominicano se una a las manifestaciones en demanda de justicia. “Esto no se va a olvidar. Siempre estaremos reclamando justicia”, concluyó.