Nacionales

Madre sola enfrenta el autismo severo de sus dos hijos y pide ayuda al Estado

Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.- Esta noche contaremos la historia de Cobi Soriano que a sus 30 años, vive una realidad que nunca estuvo en sus sueños de madre. Una historia que duele hasta el alma, pero que necesita ser escuchada.

Sus dos hijos viven con trastorno del espectro autista, Leandro Favier Soriano, de apenas 7 años, y en medio de esa condición están las crisis, la agresividad, los golpes, los gritos.

Hoy, Leandro se encuentra ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, donde es atendido por especialistas en psiquiatría pediátrica debido a las fuertes crisis que ha presentado.

Su hermano menor, Erlin Abrián Arredondo Soriano, de 6 años, tiene un diagnóstico más leve. Sin embargo, su infancia ha quedado marcada por el sufrimiento silencioso: los golpes que recibe durante las crisis de su hermano mayor han dejado secuelas físicas y emocionales.

Muchas veces, el hambre se ha sentado a la mesa con ellos.

Una institución sin fines de lucro le brindó apoyo por un tiempo, ayudándola a sobrellevar la condición de los niños, pero ya no es suficiente.

Actualmente, espera la intervención de CONADIS y demás organismos del Estado para asegurar la continuidad de las terapias que requieren sus hijos.

Cobi necesita Una cama donde ella pueda descansar. Muchos electrodomésticos se han destruido durante las crisis de su hijo mayor, y no tiene cómo reponerlos.

Esta madre pide que el presidente de Luis Abinader, se apiade de su situación y le brinde una oportunidad de tener un hogar seguro junto a sus hijos especiales.

Si deseas colaborar con esta causa y tender una mano solidaria, puedes hacerlo a través del número que aparece en pantalla. 809-750-2053 y a la cuenta Banreservas de Ahorros 9602483371 Cobis Soriano, cedula 402-2586230-5