Deportes

Partido de la Serie Final entre Toros y Escogido es suspendido por lluvias

SANTO DOMINGO.- Las fuertes lluvias registradas la noche de este viernes obligaron a la suspensión del tercer partido de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) entre los Toros del Este y los Leones del Escogido, que estaba pautado para celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

Luego de una evaluación conjunta del estado del terreno, los árbitros del encuentro, en coordinación con los mánagers y el cuerpo técnico de ambos equipos, determinaron posponer el juego por razones de seguridad. El partido fue reprogramado para este sábado 24 de enero, a las 7:15 de la noche, en el mismo escenario deportivo.

En el plano competitivo, los Leones del Escogido mantienen la ventaja en la Serie Final con marca de 2-0 sobre los Toros del Este, en una confrontación pactada al mejor de siete partidos.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las precipitaciones continuarán durante las primeras horas de la noche de este viernes, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, como resultado de la incidencia de una vaguada y del viento del este/noreste.

Para este sábado, Indomet prevé chubascos pasajeros desde la madrugada en provincias costeras del este y nordeste, mientras que en horas de la tarde se esperan nuevos aguaceros moderados, con posibles tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Las lluvias tenderán a disminuir en la noche, excepto en la región nordeste y la costa norte.