Internacionales

VIDEO: Trump hace gesto obsceno tras ser increpado por un empleado de Ford

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el dedo medio y aparentemente profirió supuestamente una expresión ofensiva “que te jodan”, luego de que un empleado de la empresa automotriz Ford lo increpara llamándolo “protector de pedófilos”.

La acción quedó registrado en un video que circula en la red social X, en el que se observa a Trump mientras se desplazaba por las instalaciones de la compañía, reaccionando con el gesto hacia quien le lanzó el insulto.

Indicar que este martes, el presidente Donald Trump visitó la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan, una instalación con fuerte presencia sindical, donde destacó —según la Casa Blanca— el impulso a la industria manufacturera estadounidense derivado de los aranceles impuestos a autopartes extranjeras y la flexibilización de los mandatos sobre vehículos eléctricos.

Liderazgo de Ford en EEUU y recorrido de Trump

Ford incrementó recientemente la contratación allí tras abandonar el proyecto de la F-150 Lightning eléctrica, que la Casa Blanca vincula con políticas que favorecen la industria manufacturera.

A solicitud de la Casa Blanca, la empresa Ford recibió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario del Tesoro, Scott Bessent, en el complejo industrial Ford Rouge Center. La receptividad del jefe de Estado estuvo encabezada por el presidente ejecutivo Bill Ford, Jim Farley, director ejecutivo y el gerente de la planta, Corey Williams, quienes guiaron a Trump en un recorrido por las operaciones de ensamblaje de la planta de camiones de Dearborn.

Trump se convirtió así en uno de los más recientes comandantes en jefe en visitar las instalaciones de la automotriz. La compañía destacó que, como parte de su compromiso histórico con Estados Unidos, ha recibido a todos los presidentes del país en los últimos 50 años —y a varios más en décadas anteriores—, manteniendo una política de colaboración con las distintas administraciones, independientemente de su afiliación política.