NUEVA YORK.- La vicealcaldesa de Operaciones de la ciudad de Nueva York, Julia Kerson, y el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Mike Flynn, anunciaron este domingo que la agencia completará un proyecto de rediseño vial, extendiendo los carriles exclusivos para autobuses en la avenida Madison, de Manhattan, desde la calle 42 hacia el sur hasta la calle 23.
El proyecto agilizará y mejorará la fiabilidad del servicio de autobuses para 92.000 pasajeros diarios provenientes de los cinco distritos y apoyará el programa de tarificación por congestión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), al facilitar el acceso al centro de Manhattan sin necesidad de usar un automóvil.
Flynn hizo el anuncio en Madison Square Park y dijo que el rediseño se completará este año. “La avenida Madison es uno de los corredores de autobuses más importantes de la ciudad, sin embargo, decenas de miles de pasajeros avanzan a paso de tortuga”, declaró.
“Es hora de concretar este proyecto y brindar a los autobuses el espacio exclusivo que necesitan para que los neoyorquinos que trabajan puedan llegar a sus destinos más rápido”, subrayó.
De su lado, Kerson explicó que «la administración Mamdani está comprometida con mantener la ciudad en movimiento. La instalación de nuevos carriles para autobuses en la parte sur de la avenida Madison agilizará los viajes de casi 100.000 pasajeros al día. Esto les ahorrará tiempo, dinero y molestias a los neoyorquinos”.
“Este es un impacto real, y quiero agradecer al DOT por hacerlo posible”, declaró.
La avenida Madison cuenta con dos carriles para autobuses, dos de circulación y uno de estacionamiento desde la calle 60 hasta la calle 42, dando servicio a 34 rutas de autobuses locales y expresos.
Los datos demuestran que los carriles exclusivos para autobuses pueden acelerar eficazmente el transporte público. Tras la instalación de carriles dobles para autobuses en la cercana Quinta Avenida, la velocidad de los autobuses locales mejoró entre un 6% y un 12%, y la de los autobuses exprés entre un 11% y un 20%.
Compártelo en tus redes:
