
Santo Domingo.- Para este lunes, a pesar de que iniciando el día observaremos poca actividad de precipitaciones, las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por el viento fresco del noreste y la incidencia de una vaguada al norte del país. En consecuencia, prevemos las ocurrencias de precipitaciones dispersas, débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre diferentes localidades de las provincias; el Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, y Santiago, entre otras.
Mañana martes; prevemos las ocurrencias de lluvias débiles y aisladas sobre distintos poblados de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Duarte, debido a los efectos de una vaguada ubicadas en los niveles bajos de la troposfera, localizada al noreste del país. Sin embargo, durante la tarde y la noche, estas lluvias se extenderán paulatinamente hacia otras localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, así como algunos poblados del suroeste y el norte del país.
Para el próximo miércoles, los análisis del pronóstico indican, la incidencia de un sistema anticiclónico en nuestra área de responsabilidad. El cual, estará predominando en las condiciones meteorológicas del país, manteniendo reducidas las lluvias generadoras de acumulados significativos sobre el territorio dominicano. No obstante, prevemos en horas de la tarde, debido a una vaguada con poco contenido de humedad y la influencia del viento del este/noreste, algunos chubascos aislados sobre distintos poblados de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Monseñor Nouel, hasta las primeras horas de la noche.