
Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Choferes del transporte público aseguraron que, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena, la afluencia de pasajeros se ha mantenido lenta, contrario a lo habitual para esta época del año.
Durante un recorrido realizado por el equipo de El Demócrata por distintas paradas de autobuses, se visitaron la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que cubre rutas hacia la región Norte del país, y la parada de Pintura, desde donde salen autobuses hacia las provincias del Sur.
En ambos puntos, los choferes aseguraron que el precio del pasaje se ha mantenido igual, sin registrarse aumentos pese a la cercanía de las festividades navideñas. En el caso de la ruta Santo Domingo–Bonao, el costo continúa en 300 pesos por trayecto.
Algunos pasajeros entrevistados manifestaron que pasarán las Navidades en sus hogares, razón por la cual no han realizado viajes al interior del país.
No obstante, expresaron que mantienen altas expectativas de disfrutar las festividades junto a sus familiares.
Los transportistas reiteraron que el flujo de pasajeros ha sido menor al esperado, aunque confían en que la movilización aumente en las próximas horas conforme se acerque la celebración de Nochebuena.