”No era un delincuente”: familiares claman justicia por joven muerto por la PN en cena navideña en Villa Consuelo

Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Están siendo velados los restos del joven Ramsés García, de 25 años, quien fue ultimado por un agente de la Policía Nacional la noche del pasado sábado, mientras se encontraba en una cena de navideña celebrada en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Según relataron sus familiares, el hecho ocurrió cuando miembros de la Policía Nacional llegaron a la calle Respaldo Duarte y, sin mediar palabras, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los jóvenes y la multitud que se encontraba reunida en el lugar celebrando la actividad festiva.
La madre del fallecido denunció que la actuación policial fue violenta y desproporcionada. “La policía llegó como unos salvajes; sin decir nada comenzaron a disparar y a lanzar bombas lacrimógenas”, expresó visiblemente afectada.
Los parientes de Ramsés García exigieron justicia por el hecho, asegurando que no se trataba de un delincuente, sino de un joven trabajador y de buena conducta, quien tenía planes de iniciar estudios universitarios en el mes de enero próximo.
El joven se desempeñaba como motorista en la referida localidad de Villa Consuelo, donde era conocido por residentes del sector.
No obstante, la mañana de este lunes la ministra de Interior y Policía informó que en ese sector se realizaba un operativo policial, sin ofrecer mayores detalles sobre el incidente en el que perdió la vida el joven. En ese mismo orden, el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira indicó que el caso se encuentra bajo investigación.
El cuerpo de Ramsés García será sepultado mañana en el cementerio Cristo Redentor, mientras sus familiares esperan una respuesta clara de las autoridades y la identificación del agente involucrado en el hecho.