NacionalesPortada

Caso de niña ahogada: a 18 días de su muerte, la familia sigue sin respuestas claras

SANTO DOMINGO, RD.- La indignación y el reclamo de justicia por la muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, estudiante meritoria del colegio Da Vinci de Santiago, aún permanecen a flote, ante esto, la comunicadora Patricia Pérez, denunció públicamente el hermetismo y las supuestas irregularidades que rodean el caso, ocurrido hace ya 18 días.

Durante el programa La Opción de la Mañana, Pérez cuestionó el hecho de que la madre de la menor, de nacionalidad haitiana y quien perdió a su única hija, aún no haya recibido una explicación clara de lo sucedido durante una actividad escolar para estudiantes destacados.

Según relató, el colegio tardó cuatro horas en notificar el fallecimiento y también habría presentado trabas para la entrega del cuerpo. “Es injusto, esta madre merece saber la verdad”, puntualizó.

Patricia Pérez calificó como “profundamente injusto” que la familia permanezca sin respuestas, mientras recordó que la madre ha tenido que apoyarse en los medios de comunicación debido a la falta de información oficial.

“La señora no entiende bien el español, está sola, es vulnerable y ha mostrado una valentía admirable. No importa cuánto tiempo pase, ella merece saber qué pasó con su hija”, expresó Pérez al lamentar que el comunicado emitido por el colegio casi tres semanas después “no explica absolutamente nada”.

Por su parte, Johnny Vásquez afirmó que el caso refleja “una gran irresponsabilidad” en el manejo de los protocolos escolares y en la supervisión de los estudiantes bajo custodia institucional. “Un solo niño requiere toda la atención del mundo. ¿Cómo es posible que nadie pueda explicar lo ocurrido?”, cuestionó.

Procuradora recibe a la familia y ordena investigación penal

Frente a la presión pública y las denuncias reiteradas, la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso, recibió a los parientes y abogados de la menor y dispuso la apertura de una investigación penal al colegio Da Vinci, para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias de la muerte.

La Procuraduría no ha ofrecido detalles del proceso en curso, pero garantizó que el caso será investigado con el debido rigor.

Familiares siguen clamando respuestas

Estefanía Joseph Rafael era estudiante meritoria del centro educativo. Su muerte ha generado preocupación en la comunidad escolar, mientras psicólogos del colegio ofrecen acompañamiento a los demás estudiantes. Sin embargo, tanto los comunicadores como la familia sostienen que el centro educativo no ha brindado las aclaraciones necesarias.

“Es un misterio todavía. No se sabe nada. Y para cualquier madre, esto es devastador”, expresó Pérez.

Con la intervención directa del Ministerio Público, los familiares esperan finalmente conocer la verdad detrás de un caso que ha levantado cuestionamientos sobre transparencia, responsabilidad y cumplimiento de protocolos en instituciones educativas.