
Yirian Ventura
SANTO DOMINGO.-“Hay un gran entusiasmo a nivel nacional, el pueblo, no solo los militantes, el pueblo nos está acompañando porque la verdad es que este gobierno del PRM está destruyendo el futuro de los dominicanos”, manifestó Radhamés Jiménez, coordinador político del partido Fuerza del Pueblo (FP), durante marcha en la capital para este domingo.
Jiménez, al llegar al punto de partida cargó contra la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que el gobierno ha sumido al país en una crisis económica y social. “El hambre, la miseria, la corrupción, la delincuencia… han hipotecado el país en cinco años, con más de 50 mil millones de dólares en deuda y no han hecho absolutamente nada que valga la pena», denunció el dirigente político.
La marcha, que partirá a las 10:00 a.m. de la intersección de Albert Thomas con Nicolás de Ovando, tiene como principal objetivo exigir mejoras sociales, entre ellas la indexación salarial y el rechazo a los altos precios de los productos básicos y los apagones constantes que afectan a diversas comunidades del país.
El coordinador político de FP destacó que la movilización será un acto de repudio a lo que considera un “desgobierno” y una llamada de atención para que el presidente Luis Abinader y su administración «despierten» ante la grave situación que atraviesa la población. «Este gobierno ha hipotecado el futuro del pueblo, y el pueblo va a responder el 30 de noviembre», afirmó Jiménez.
Mientras que la excandidata presidencial por la Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, también se sumó a la convocatoria y resaltó el fuerte respaldo que la marcha ha recibido en los últimos días. En un breve encuentro con los medios, Mendoza destacó el ánimo de los participantes: “Estamos iniciando, estamos caminando hacia el punto de inicio. Excelente la concentración de personas y el ánimo que hay aquí en este momento», comentó, al referirse a los preparativos previos a la movilización.
Mendoza también enfatizó la importancia de la marcha como un llamado a la justicia social, al señalar que miles de dominicanos están dispuestos a alzar su voz contra las políticas económicas que, según ella, solo benefician a unos pocos y dejan atrás a la mayoría de la población.