viernes, noviembre 28, 2025
Nacionales

Raquel Peña inaugura Unidad de Oncología en Santiago con inversión de RD$10 millones

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró la adecuación de la Unidad de Oncología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, tras una intervención realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Cabral y Báez, ubicado en la provincia Santiago, atiende a una población aproximada de 1,074,684 habitantes. La intervención tuvo una inversión de RD$10,055,049.25 destinada al remozamiento y equipamiento del área de Oncología.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este jueves la adecuación de la Unidad de Oncología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, tras una intervención realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Cabral y Báez, ubicado en la provincia Santiago, atiende a una población aproximada de 1,074,684 habitantes. La intervención tuvo una inversión de RD$10,055,049.25 destinada al remozamiento y equipamiento del área de Oncología.

Los trabajos incluyeron la adecuación de una sala de quimioterapia con capacidad para tres personas, un consultorio, el reacondicionamiento de consultorios existentes, la sala de espera y la impermeabilización del edificio, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para los servicios oncológicos.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, informó que esta apertura forma parte de un plan de fortalecimiento de la red hospitalaria, que incluye la construcción de 10 nuevas unidades de pie diabético, 10 unidades de hemodiálisis y 8 unidades de oncología en distintas provincias.

“Hoy estamos inaugurando esta unidad, que representa una verdadera área especializada para brindar servicios oncológicos”, indicó Lama, quien agregó que, hasta la fecha, 93 de los 191 hospitales del país han sido intervenidos y modernizados, acercándose al 50 % de la red hospitalaria nacional.

El SNS mantiene la ejecución de intervenciones en distintos hospitales, con el objetivo de garantizar infraestructuras adecuadas y servicios que respondan a las necesidades de la población.