EL DESFILE DE THANKSGIVING TENDRÁ MÁS POLICÍAS Y DRONES EN VIGILANCIA, SEGÚN LA COMISIONADA DEL NYPD JESSICA TISCH

NEW YORK- Habrá más presencia policial y mayor vigilancia con drones durante el 99.º Desfile Anual de Thanksgiving de Macy’s, según informó este miércoles la comisionada del NYPD, Jessica Tisch.
De pie frente a los gigantes globos de Macy’s en la calle West 81st y la avenida Columbus, en el Upper West Side, Tisch y el alcalde Eric Adams aseguraron en una conferencia de prensa que no existen amenazas creíbles conocidas contra el famoso desfile. Aun así, miles de oficiales del NYPD estarán desplegados a lo largo de todo el recorrido.
“Podemos confirmar que, en este momento, no hay amenazas específicas ni creíbles contra el desfile. Pero, como siempre, los neoyorquinos notarán un aumento en la presencia policial, con miles de oficiales apostados a lo largo de las dos millas y media del recorrido y en las áreas circundantes”, dijo Tisch.
Múltiples unidades del NYPD participarán en la vigilancia, incluyendo la Unidad de Servicios de Emergencia, los equipos caninos, la división de aviación, la escuadra antiexplosivos y la unidad marítima, informó la comisionada. Además, los equipos de inteligencia y ciberseguridad estarán monitoreando redes sociales para detectar cualquier posible amenaza.
El desfile comenzará alrededor de las 8:30 a. m., iniciando en la intersección de West 77th Street y Central Park West, y concluirá en la 34th Street, frente a Macy’s Herald Square.
Tisch también recordó que varios artículos están prohibidos en el desfile, incluyendo:
- Neveras o coolers
- Bolsos de gran tamaño
- Sillas
- Drones
- Paraguas
- Cochecitos de bebé
- Bicicletas
- Mascotas
- Objetos voluminosos que obstruyan la vista