
Olivia Yace la representante de Costa de Marfil en Miss Universo 2025informó hoy sobre su renuncia formal al título de Miss Universo África y Oceanía, así como su desvinculación total de cualquier futura afiliación con el certamen.
La decisión, fue dada a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales. De acuerdo con Yace su decisión se fundamenta en la necesidad de mantenerse fiel a sus valores de respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades.
La joven, quien participó recientemente en el concurso celebrado en Bangkok, Tailandia, afirmó que la experiencia le permitió demostrar que podía alcanzar grandes metas pese a las adversidades.
Sin embargo, explicó que para avanzar en su camino personal debe permanecer arraigada a los principios que la definen y orientan hacia la excelencia, entre ellos la ética y la integridad.
Según su declaración, durante su trayectoria como embajadora y reina de belleza trabajó con compromiso, disciplina y determinación. No obstante, aseguró que para lograr su máximo potencial debía tomar decisiones alineadas con sus convicciones, incluso si implicaban cerrar una etapa significativa.
Yace, extendió palabras de apoyo y solidaridad a las comunidades negras, africanas, caribeñas y afrodescendientes, a quienes agradeció por el respaldo recibido. Asimismo envió un mensaje especial de pronta recuperación a la representante de Jamaica.