
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, lanzaron este lunes oficialmente “CER”, una plataforma digital diseñada para impulsar prácticas éticas, transparentes y sostenibles en las empresas.
Durante el acto, Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP, afirmó que la puesta en marcha de CER marca un hito en la apuesta del sector privado dominicano por elevar sus estándares de integridad y cumplimiento.
“Esta iniciativa refleja la visión del CONEP de impulsar un entorno empresarial más competitivo y confiable, capaz de responder a los retos globales y fortalecer la confianza entre las empresas, el Estado y la ciudadanía”, destacó Marranzini.
En tanto que Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, destacó: “Esta plataforma representa un camino necesario como el aire, el sol y la lluvia para todos nosotros, son como el camino de la transparencia público-privada que tantos beneficios ha traído a nuestro país.
CER promueve ambientes laborales más transparentes, previenen riesgos de corrupción y fomentan una cultura empresarial orientada al cumplimiento normativo y al respeto ciudadano.
El vicepresidente ejecutivo del CONEP, Cesar Dargam, resaltó que esta plataforma permitirá que empresas de todos los tamaños evalúen su progreso, identifiquen brechas y avancen hacia modelos de gestión que respondan a las exigencias actuales del mercado y la comunidad internacional.
Sobre la plataforma
CER es una herramienta de registro voluntario que permite a las empresas evaluar su desempeño en materia de cumplimiento e integridad. A través de un autodiagnóstico sencillo y práctico, las organizaciones pueden identificar fortalezas, oportunidades de mejora y tomar acciones para elevar sus estándares internos.