
AZUA.-Una mujer clamó este miércoles por la intervención urgente de las autoridades ante el temor de convertirse en otra víctima de los feminicidios que estremecen al país. Asegura que su expareja ha amenazado con matarla tanto a ella como a sus dos hijos.
La afectada, Yaneiris Beltre, explicó que su exesposo, Franklin Ramírez, la mantiene en un estado permanente de zozobra y terror en la comunidad de Los Jovillos de Azua, ya que no acepta la separación y, según afirma, ha intentado agredirlos en varias ocasiones.
Yaneiris Beltre, describió como uno de los episodios más alarmantes cuando un dia mientras estaba con sus hijos en una actividad familiar . Según contó, su expareja llegó en estado de embriaguez e intentó llevarse a los menores arrojandolo a un orificio lleno de agua.
Afirmó que, en medio de la discusión, el hombre tomó al niño y trató de lanzarlo a un hoyo lleno de agua estancada. La niña, al intentar evitarlo, también cayó, pero ambos fueron rescatados.
Indicó que el agresor terminó golpeándolo con una vara cuando le devolvió al niño.
a-end=»1902″>
Según el testimonio de la mujer, han pasado siete meses desde la separación, ocurrida después de enterarse de que su expareja habría tenido una hija con su propia hermana. Asegura que, tras abandonar la vivienda y dejarle todas sus pertenencias, el hombre continúa acosándola donde quiera que se encuentre.
«Si no eres para mí, no serás para nadie», son algunas de laspalabras que su expareja le ha expresado, agegandi que este «me sigue constantemente y me amenaza”, llegando incluso a perseguirla armado con un machete.
Relató que, pese a acudir en varias ocasiones al Departamento de Género, así como a la Policía solo le informan que “la orden está en proceso”, pero nunca llega a ejecutarse, lo que la mantiene con temor.