
Santo Domingo.- Quedó captado en video el momento en que los supuestos delincuentes llegaron a la vivienda donde se escondían, horas después de asesinar a tiros a Jennifer Altagracia Rodríguez de González, de 36 años, durante un asalto en el centro de diversión Plaza Gómez Díaz Bar & Club, en la avenida Hispanoamericana, Santiago.
Las imágenes confirman la versión de la Policía: dos de los implicados habían resultado heridos durante un intercambio de disparos con un teniente coronel de la Policía Nacional que, aunque estaba fuera de servicio, trató de impedir el asalto. Ambos sospechosos fueron apresados poco después en un operativo en el sector El Dorado, según los reportes oficiales.
Horas antes, las autoridades informaron que investigaban cómo el oficial hirió a dos de los tres asaltantes, quienes minutos antes habían ultimado a Rodríguez González para despojarla de sus prendas. La mujer recibió un disparo en la cabeza y falleció mientras recibía atenciones médicas. En el hecho también resultó herido Juan Carlos Espinal, de 50 años, con un impacto de bala en el glúteo derecho.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima estaba en el establecimiento junto a su pareja (identidad reservada) cuando los tres individuos intentaron asaltarlo. En ese momento, el oficial intervino y se originó el tiroteo, en el que también resultó herido y permanece bajo observación médica.
Los apresados fueron identificados como Yordy Parra López y Luis Ramón Martínez, ambos de 33 años, con antecedentes por atracos registrados en agosto y octubre de 2025. El tercer implicado, conocido como “Johan”, escapó en una Honda CR-V gris y es buscado activamente.
En la escena, la Policía Científica levantó 22 casquillos calibre 9 mm, un proyectil mutilado y prendas perforadas por balas, evidencias enviadas a laboratorio. El cuerpo de la víctima fue remitido al INACIF para autopsia.
La Policía Nacional indicó que mantiene un amplio operativo para capturar al prófugo y aseguró que el caso será esclarecido por completo para someter a todos los responsables a la justicia.