jueves, noviembre 13, 2025
Uncategorized

Melissa afectó economía y turismo en el país, pero Punta Cana sufrió poco

Santo Domingo.- Durante su encuentro LA Semanal con la prensa, realizado desde Punta Cana, el presidente Luis Abinader afirmó que el huracán Melissa tuvo un impacto en la economía dominicana, debido a que el gobierno se vio en la obligación de cerrar algunas provincias durante varios días para proteger vidas humanas, lo que redujo temporalmente la actividad económica.

El mandatario explicó que, aunque en Punta Cana se registraron intensas lluvias, el impacto en la zona turística fue mínimo, ya que no se reportaron inundaciones ni ríos de desalojos, lo que permitió mitigar los efectos negativos en la principal región turística del país.

Sin embargo, Abinader reconoció que el fenómeno sí afectó el turismo en Santo Domingo, especialmente el turismo de negocios y de salud, sectores que han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años.

El presidente destacó que el gobierno implementó medidas para proteger vidas y reactivar la economía, asegurando que las afectaciones fueron localizadas y controladas en la mayor parte del territorio.