SANTO DOMINGO, RD- El presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Trabajo garantizan que la cesantía no se tocará tampoco en la Cámara Baja porque esa es la línea del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gobierno.
Desde la Cámara de Diputados, el Gobierno y desde el Partido Revolucionario Moderno le envían un mensaje de aliento a la población con el controversial tema de la cesantía y es aseguran ese beneficio de los empleados no será tocado.
El revuelo que resurgió la pasada semana con la propuesta de la diputada perremeista Ligia Barceló que busca poner un tope de seis meses al salario para la cesantía, sin embargo, hoy las aguas vuelven a su nivel con la afirmación de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, del ministro de Trabajo que también es el vicepresidente del PRM.
Mientras tanto la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que estudia la reforma al Código Laboral que tiene más de 30 años asegura que avanza de manera acelerada para en los próximos días entregar un informe favorable.
Los funcionarios hablaron luego de las acusaciones que hizo el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que asegura que desde el PRM se busca lacerar los derechos de los trabajadores dominicanos utilizando a la legisladora Barceló para tales fines.
El presidente de la Cámara de Diputados garantiza que en este mismo mes habrá Código Laboral.