
SANTO DOMINGO, RD- La inversión extranjera directa en República Dominicana, cerrará el 2025 con más de cinco mil millones de dólares. Así lo explicó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, cosa que atribuye a las garantías de seguridad que brinda el país a los inversionistas.
La estabilidad económica que tiene Republica Dominicana, es lo que ha generado las condiciones para que los extranjeros hagan inversiones, según Bisono.
El funcionario aclara que el país cerrará el año 2025 con una inversión extranjera directa de más de cinco mil millones de dólares.
Las exportaciones hacia otros países siguen creciendo debido a que los aranceles globales son los más bajos de la región, lo que, según Bisonó, es un factor que motiva la inversión extranjera.
En tanto que, desde la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, entienden que el impulso a la calidad debe ir acompañado de políticas públicas activas que fomenten la innovación y la transformación productiva de los sectores económicos.
El presidente de la entidad, Ángelo Viro, destacó que, si se aspira a una República Dominicana más competitiva, es necesario fortalecer la institucionalidad, la formación técnica, la infraestructura y la cultura de calidad desde la base productiva.
Los industriales realizaron un encuentro in hotel de la capital, de Innovación y calidad, a la que asistieron diferentes personalidades.