
Toronto, Canadá – La devastadora derrota de los Azulejos de Toronto ante los Dodgers de Los Ángeles el pasado sábado dejó a Vladimir Guerrero Jr. sin la oportunidad de coronar su gran temporada con el anillo de campeón que tanto anhelaba para honrar a su padre.
El equipo canadiense estuvo a solo dos outs de lograr su primer título en 32 años, pero una agónica remontada de los Dodgers en el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2025 (5×4) frustró el sueño de Guerrero Jr. El dominicano fue el último jugador de Toronto en retirarse del banco, con lágrimas en los ojos, reflejando la desilusión de todo un país y de su propia familia.
Para Vladdy, esta derrota tuvo un sabor especial. A sus 26 años, aún recuerda cómo vivió con 11 años la única oportunidad de su padre, Vladimir Guerrero, en una Serie Mundial.
En 2010, los Rangers de Texas cayeron ante los Gigantes de San Francisco, dejando al futuro Salón de la Fama sin el título que tanto buscaba.
Este sábado, era su hijo quien buscaba cerrar un círculo familiar, alcanzando una gloria que lo acercara a Cooperstown, donde ninguna pareja de padre e hijo ha sido inmortalizada.
Aunque la hazaña quedó pendiente, la actuación de Guerrero Jr. y su entrega durante toda la serie reafirman su estatus como uno de los grandes talentos de su generación y el legado de una familia que ha marcado la historia del béisbol.