
Es al menos el tercer aeropuerto afectado por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas del Congreso de EE. UU. sobre el presupuesto
Agencia: EFE-
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York detuvo este viernes operaciones de salida de aeronaves temporalmente (ground stop) debido a la escasez de personal provocada por el cierre del Gobierno federal. Retrasos y cancelaciones
La agencia de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM, por sus siglas en inglés) aseguró en un comunicado que la escasez de controladores en el JFK ha provocado una interrupción de los despegues y que los que vuelos con destino a Nueva York están retenidos en sus aeropuertos de salida para evitar congestión aeropotuaria. Según explica, los retrasos y las cancelaciones han limitado las llegadas al aeropuerto a 36 aviones por hora.
En las otros aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York, Newark y LaGuardia, también se han registrado retrasos por la falta de personal y por el viento. Aun así, esta situación ha provocado que muchos de ellos no acudan a trabajar alegando problemas de enfermedad.
El cierre del Gobierno es ya el segundo más largo de la historia del país, a falta de unos días de convertirse en el primero, que duró 35. Una de las principales razones por las que se reabrió el Gobierno entonces, entre 2018-2019 , fue por la escasez de controladores aéreos.