El Gobierno asegura recursos suficientes para emergencias tras el paso de la Tormenta Melissa
 
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes un informe detallado sobre las acciones del Gobierno para enfrentar los efectos provocados por la tormenta Melissa en distintas zonas del país.
El mandatario aseguró este lunes que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para atender las emergencias generadas por el fenómeno, pero que se encuentra en un proceso de evaluación de los daños.
«Nunca hemos desamparado a nuestra gente y esta no será la primera vez», exclamó el mandatario.
En su encuentro semanal con los medios de comunicación, Abinader explicó junto a los funcionarios de cada área, la situación actual de los acueductos, sector agricultura, el sistema pluvial, las presas y las cañadas, y las ayudas sociales dispuestas para las familias afectadas.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió que las lluvias continuarán hasta el próximo jueves, con acumulados que podrían alcanzar entre 150 y 200 milímetros en las provincias que permanecen en alerta roja.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, anunció la puesta en marcha de un plan preventivo masivo para evitar brotes de enfermedades tras las inundaciones.
En Agricultura, Limbert Cruz, dijo que hasta el momento, solo se ha reportado daños por RD$1,350 millones al sector.
Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, anunció el proyecto de construcción de un túnel de desagüe en la avenida Luperón, como parte de las soluciones estructurales a los problemas de drenaje del Distrito Nacional.
El presidente Abinader reiteró que todas las instituciones del Gobierno se mantienen en sesión permanente, coordinando acciones para garantizar la seguridad de la población y la recuperación de las zonas afectadas por la tormenta Melissa.
El Ministerio de Obras Públicas, de Vivienda, Hacienda y Economía, entre otras, se mantienen haciendo los levantamientos de lugar para determinar los daños provocados por el fenómeno atmosférico.
 
						 
			