Redacción.- Melissa se intensificó rápidamente durante el fin de semana y ahora es un “raro huracán” de categoría 5 con vientos de 257 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes espera que toque tierra en Jamaica este martes por la mañana como el huracán más fuerte registrado en impactar la isla.
El centro del huracán se localiza a unos 205 km al sur de Kingston, Jamaica, y la tormenta avanza hacia el oeste a solo 4,8 km/h.
Quienes se encuentren en Jamaica deben “buscar refugio ahora”, dijo el NHC la mañana del domingo. “Los vientos destructivos y las fuertes lluvias de hoy (domingo) y este lunes causarán inundaciones repentinas catastróficas y potencialmente mortales, así como numerosos deslizamientos de tierra, antes de que lleguen vientos potencialmente devastadores la noche del lunes y la mañana del martes”.
Lluvias torrenciales afectan partes de Haití y es probable que se estén produciendo condiciones de tormenta tropical en Jamaica. Las fuertes lluvias durarán varios días, con impactos potencialmente catastróficos y mortales.
El Gobierno de Jamaica emitió órdenes de evacuación obligatoria la tarde del domingo para varias comunidades costeras vulnerables, incluidas partes de Kingston, mientras Melissa se intensifica en su acercamiento a la nación caribeña.