El Cónsul General Antonio Gómez Peña, participó en “Trobada Consular” celebrada en Tarragona en el 25º aniversario de Tárraco como Patrimonio Mundial por la UNESCO
El Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, Antonio José Gómez Peña, participó en la “Trobada Consular” evento organizado cada año por el Ayuntamiento de la ciudad portuaria de Tarragona, este año el encuentro se enmarca en la conmemoración del 25º aniversario del reconocimiento del conjunto arqueológico de Tárraco como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El acto institucional, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales Elías; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto y del conseller de Unión Europea y Acción Exterior, Sr. Jaume Duch, quienes destacaron la importancia de la diplomacia local como herramienta de conexión entre culturas y motor de cooperación internacional.
Durante la jornada, los representantes consulares participaron en diversas actividades culturales, incluyendo una experiencia inmersiva en la maqueta de Tárraco del siglo II d.C., una visita guiada por el conjunto arqueológico romano y una recreación histórica con showcooking inspirado en la gastronomía de la antigua Tárraco.
El Cónsul General Gómez Peña destacó que esta iniciativa “refuerza los lazos de amistad y colaboración entre las misiones consulares acreditadas en Cataluña y las autoridades locales, promoviendo el diálogo intercultural y el intercambio institucional”. Se hizo acompañar por Paulette Antigua, representante de ProDominicana en España, y Johan Soriano, miembro del equipo consular.
La participación del Consulado General de la República Dominicana en Barcelona en esta jornada reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones institucionales y la proyección positiva del país en Cataluña.