Ovacionan a Trump en Israel y afirma «no es solo el final de una guerra, sino de la muerte.
Redacción.-El presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó durante su discurso ante el parlamento de Israel que el acuerdo completado este lunes de intercambio de rehenes entre Israel y Hamas refleja «No solo el fin de la guerra, sino del terror y la muerte».
El mandatario norteamericano fue recibido entre ovaciones por el Parlamento, ante el logro de paz. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Trump por su papel “determinante para la vuelta de los rehenes”.
“Donald Trump es el mejor amigo que el Estado de Israel ha tenido jamás en la Casa Blanca”, ha resumido. Hamás ha completado esta mañana la entrega de los últimos 20 rehenes israelíes que seguían con vida en la Franja. El canje ha tenido lugar en dos tandas.
En la primera, la milicia ha entregado en el norte de la Franja al Comité Internacional de la Cruz Roja a siete secuestrados.
Los otros 13 cautivos han sido puestos en libertad pocas horas después en el sur del enclave. Los 20 rehenes ya se encuentran en territorio israelí, donde cientos de personas se han congregado en Tel Aviv para seguir por las pantallas la operación.
También se espera la entrega de los cuerpos de los 28 rehenes muertos que siguen en Gaza, pero se desconoce si será simultánea o justo después del retorno de los vivos, ni tampoco si todos han podido ser localizados. A cambio, Israel pondrá en libertad a cerca de 2.000 presos palestinos.