
Santo Domingo. — La AFP Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) renovaron su convenio de colaboración por dos años más, con una inversión que supera los 30 millones de pesos, reafirmando su compromiso con la dignidad, el bienestar y la atención integral de las personas adultas mayores en la República Dominicana.
Desde el inicio de esta alianza en 2021, ambas instituciones han impulsado un modelo innovador de atención que ha impactado significativamente centros de cuidado en Boca Chica, San José de Ocoa y Puerto Plata, y más recientemente, en Pedernales, con la apertura del Hogar de Día Clemente Pérez, desarrollado por AFP Popular.
El nuevo acuerdo contempla acciones estratégicas para elevar la calidad de los servicios geriátricos en el país.
Entre ellas, destaca la implementación de un diplomado en cuidados geriátricos, un estudio nacional sobre violencia hacia personas mayores, y el fortalecimiento de patronatos comunitarios que garanticen la sostenibilidad de los centros de atención.
“Estamos comprometidos con transformar el envejecimiento en República Dominicana, garantizando una vejez activa, digna y protegida”, destacó un vocero de AFP Popular, subrayando que este esfuerzo conjunto busca también aportar datos clave para el diseño de políticas públicas más inclusivas.Esta alianza posiciona a AFP Popular y UNFPA como referentes en la promoción de una agenda nacional centrada en el envejecimiento digno, activo y con igualdad de derechos.